PUPUSAS DE POLLO Y QUESO


Esta receta usa masa de maíz y un relleno de pollo desmenuzado y queso mozzarella. Aquí te explico cómo hacerla:

Para hacer la masa de maíz, necesitas 500 gramos de harina de maíz, 1½ tazas de agua (360 mililitros) y una pizca de sal. Mezcla todo hasta obtener una masa suave y húmeda, y cúbrela mientras preparas el relleno.

Para hacer el relleno, necesitas 300 gramos de pechuga de pollo cocida y desmenuzada, 200 gramos de queso mozzarella rallado, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharadita de orégano, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo en un bol hasta integrar bien los ingredientes.

Para armar las pupusas, toma una porción de masa y haz una bola con las manos. Luego, aplástala con los dedos para formar un disco grueso. Coloca una cucharada del relleno en el centro del disco y cierra los bordes para sellar el relleno. Repite el proceso con el resto de la masa y el relleno.

Para cocinar las pupusas, calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y engrásala ligeramente con aceite. Coloca las pupusas en la sartén y cocínalas por unos 4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y crujientes.

Para servir las pupusas, acompáñalas con curtido de repollo y salsa de tomate. Disfruta de estas deliciosas pupusas de pollo y queso, una receta inventada pero muy sabrosa. 

¡Buen provecho!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leche Poliada

Rellenos De Ejote

Pipianes En Crema